Vitiligo Como Empieza y Su Tratamiento
¿Qué Es El Vitiligo?
El vitiligo es una enfermedad que provoca la pérdida del color de la piel. Las personas que padecen vitiligo tienen manchas blancas en la piel en varios patrones impredecibles. Puede afectar cualquier parte de tu cuerpo y también puede afectar el interior de la boca, el cabello e incluso el color de tus retinas. Aunque la condición puede llevar a una baja confianza en sí mismo, no es potencialmente mortal ni contagiosa. Si bien es más notable en personas con piel más oscura, cualquier persona, con cualquier tipo de piel, es susceptible de desarrollarla.
Los Síntomas
Los síntomas del vitiligo incluyen manchas blancas en la piel causadas por la pérdida de pigmento. Esta despigmentación puede ser en el cuero cabelludo, la cara, el cabello, la barba, las cejas, las pestañas y cualquier otra parte de la piel que esté expuesta al sol. Más comúnmente, se desarrolla primero en la cara, los labios, los pies, los brazos y las manos.
Cuando la despigmentación ocurre en el cabello, el resultado es el blanqueamiento o encanecimiento del cabello.
Quien Se Ve Afectado
Cualquier persona de cualquier raza y etnia puede desarrollar vitiligo. Más a menudo se desarrolla entre las edades de 20 y 30; sin embargo, las personas con enfermedades autoinmunes pueden tener un riesgo mayor. Las enfermedades como la deficiencia de vitamina B-12, la anemia, el hipertiroidismo, el hipotiroidismo y la enfermedad de Addison pueden poner a alguien en un mayor riesgo de desarrollar vitiligo. Las personas que son extremadamente sensibles a la luz solar también corren un mayor riesgo de desarrollar vitiligo.
Causas
Hay células específicas dentro del cuerpo llamadas melanocitos que producen el pigmento de la piel melanina. La melanina es lo que les da color a las distintas partes de nuestro cuerpo: los ojos, el cabello, los labios, la piel, etc. El vitiligo hace que estas células productoras de melanina dejen de producir melanina y / o mueran, causando manchas blancas en la piel o cabello canoso.
Aunque los médicos no están seguros de por qué estas células dejan de producir melanina o mueren, creen que el vitiligo puede estar relacionado con un trastorno autoinmune que afecta la piel. Parece que la susceptibilidad genética, y los factores ambientales, están fuertemente implicados. En casos raros, la exposición al sol (una quemadura grave), la exposición a sustancias químicas y el estrés también pueden jugar un papel importante.
Cómo Diagnosticar El Vitiligo
La primera pista de que podrías tener vitiligo es una notable pérdida de pigmento o color en tu piel, cabello u ojos. Ve a un médico de inmediato ya que un profesional es el único que puede hacer un diagnóstico adecuado. No hay cura para el vitiligo, pero existen tratamientos que pueden detener la enfermedad y también posiblemente restaurar el color en las partes afectadas de tu cuerpo.
El médico te preguntará acerca de tu historial médico, incluyendo:
¿Alguien más en tu familia cercana tiene vitiligo?
¿Tu cabello se volvió canoso antes de los 35?
¿Tienes una enfermedad física?
¿Está bajo una cantidad exorbitante de estrés?
¿Sufriste de quemadura solar, erupción o algún otro tipo de trauma en la piel 1-3 meses antes del inicio de la pérdida de pigmentación?
¿Tu o alguien en tu familia sufre de una enfermedad auto-inmune como diabetes o anemia?
¿Cuál es tu nivel de sensibilidad al sol?
El médico intentará descartar otras posibles enfermedades como la psoriasis o la dermatitis. Se puede enviar una pequeña muestra de la piel afectada a un laboratorio y se puede tomar un análisis de sangre para determinar la función tiroidea. El médico también puede realizar un examen ocular en un esfuerzo por encontrar inflamación. La luz ultravioleta que brilla en la piel a través de una lámpara especial también puede ayudar a determinar la existencia de vitiligo.
Cómo Tratar El Vitiligo
Se puede usar una variedad de medicamentos y terapias para ayudar a tratar el vitiligo. Desafortunadamente, a menudo es un juego de prueba y error determinar qué funciona mejor para cada persona. A veces, los resultados pueden no ser notables durante meses, y ciertos tratamientos y medicamentos pueden tener efectos secundarios graves.
El primer intento de tratamiento podría ser el uso de productos de bronceado o maquillaje especial que pueda ayudar a combinar los parches de melanina disminuida con el resto de la piel. Aunque esto no trata la condición subyacente, puede mejorar la apariencia y prácticamente no tiene efectos secundarios.
Terapias Utilizadas Para El Tratamiento del Vitiligo
Terapia de luz combinada con psoraleno. En un esfuerzo por devolver el color a la piel despigmentada, se puede usar una sustancia llamada psoraleno combinada con foto quimioterapia. Los tratamientos repetidos a menudo son necesarios y puede tomar 3 veces por semana hasta un año para que se obtengan resultados satisfactorios. El problema con la terapia de luz es que la luz UV daña tejidos como la piel humana. Entonces, en un esfuerzo por superar el vitiligo, también dañas y envejeces tu piel.
Despigmentación de La Piel Restante. Esto es extremo, pero se usa cuando el vitiligo ha despigmentado la mayor parte de la piel de tu cuerpo, y otros tratamientos químicos y la cirugía no ha funcionado. Se utiliza un agente despigmentante para decolorar la piel restante para mezclarla con las áreas de la piel afectadas por el vitíligo. Los efectos secundarios incluyen piel seca, picazón, hinchazón y enrojecimiento. Si te sometes a una despigmentación, siempre deberás limitar tu exposición al sol, ya que después serás extremadamente sensible a los rayos UV.
¿Cansado De Sufrir De Vitiligo? ¡Hay Una Solucion Para Curarlo Naturalmente! ¡Descubre Como Curar El Vitiligo En Menos De 2 Meses! Este Tratamiento Ha Ayudado a Muchas Personas Alrededor Del Mundo a Curar Su Vitiligo ! DA CLIC AQUI Para Descargar Ya Este Increible Metodo