Que Sirve Para El Vitiligo - Mitos Comunes y Tratamientos
El vitiligo es una enfermedad única, a diferencia de otras afecciones de la piel que causan decoloración de la piel como pigmentación o erupciones, el vitiligo es en realidad el resultado de la despigmentación, lo que significa que no hay pigmento en la zona afectada, lo que provoca la aparición de manchas blancas.
Debido a la singularidad del vitiligo como un trastorno de la piel, ha habido mitos y conceptos erróneos acerca de lo que se habla. ¿Sabes qué es verdad y cuál no?
Mito: El Vitiligo Es Causado Por La Dieta
En realidad no hay conexión entre la dieta y el vitiligo.
Debido a la aparición del vitiligo como manchas blancas en la piel, se ha hablado de que el vitiligo se agrava o es causado por los alimentos que comemos, especialmente los que son de color blanco, como la leche y los productos lácteos.
Algunos también dicen que los alimentos agrios o cítricos pueden empeorar el vitiligo, o una combinación de tomar leche después de comer pescado puede causar la formación de vitiligo.
En realidad no hay conexión entre la dieta y el vitiligo. El vitiligo es una enfermedad autoinmune, donde nuestro sistema inmunológico del cuerpo mata los pigmentos en áreas de nuestra piel. En cuanto a por qué sucede esto, hasta ahora sabemos que la genética juega un papel importante, así como algunos factores ambientales.
Mito: El Vitiligo Es Contagioso
El vitiligo NO ES CONTAGIOSO.
Algunos de nosotros tenemos miedo de entrar en contacto con personas con vitiligo en la piel, por temor a contraer una enfermedad de la piel contagiosa.
Sin embargo, el vitiligo no se puede transmitir al tocar, compartir elementos, saliva o relaciones sexuales. El vitiligo es una enfermedad autoinmune que es en gran parte genética, por lo que no puede transmitirse de una persona a otra.
El vitiligo tampoco está relacionado con trastornos de la piel con aspectos similares como albinismo, lepra o cáncer de piel.
Esta es una creencia común porque en el pasado, la lepra, que también causa manchas blancas debido a la hipopigmentación (no despigmentación como el vitiligo) es infecciosa. Así que algunas personas consideran que el vitiligo también es infeccioso debido a su apariencia similar.
Entonces, si tienes un amigo con vitiligo, ¡siéntete libre de darle un abrazo!
Mito: El Vitiligo Es Causado Por El Daño Solar
El Vitiligo NO Es Causado Por El Daño Solar
Debido a la diferencia en la apariencia, especialmente en el color, del área de la piel con vitiligo en comparación con otras áreas de la piel, algunos de nosotros pensamos que una persona con manchas blancas en la piel puede haber sufrido quemaduras antes.
Algunos también asocian el vitiligo con el blanqueo de la piel o el cáncer de piel.
En verdad, el vitiligo no tiene mucho que ver con la superficie de la piel, sino más bien por debajo, ya que es el resultado de la despigmentación debido a que nuestro cuerpo destruye los pigmentos como una reacción autoinmune.
Sin embargo, el vitiligo puede ser causado por un trauma o daño en la piel, conocido como el fenómeno de Koebner. Esto es cuando las lesiones aparecen en el sitio del trauma de la piel, y si el paciente se rasca la lesión y la traumatiza aún más, existe la posibilidad de que el vitiligo ocurra en el sitio del trauma.
Mito: El Vitiligo Desaparecerá Por Sí Solo
Por lo general, es muy poco probable que desaparezca por sí solo sin ningún tratamiento.
Mientras que en casos raros el vitiligo a veces desaparece por sí solo, generalmente es muy poco probable que desaparezca por sí solo sin ningún tratamiento.
De hecho, es muy común que las manchas blancas de vitiligo crezcan y se extiendan más si no se tratan. Rascarse en el sitio del vitiligo también puede hacer que el vitiligo se propague o forme lesiones alrededor del sitio del trauma, por lo que la opción más segura es buscar tratamiento médico para controlar y tratar el vitiligo en lugar de intentar deshacerse de él o dejarlo desaparecer por sí mismo.
Mito: El Vitiligo No Se Puede Curar
El Vitiligo Es Tratable
Aunque los tratamientos para el vitiligo no te brindarán resultados inmediatos, es decir, no verás una nueva pigmentación en la piel inmediatamente después del tratamiento, los tratamientos médicos como la fototerapia pueden ayudar a que la piel recupere su pigmentación lentamente en el transcurso de algunos meses.
Los tratamientos también ayudan a controlar que el vitiligo se haga más grande y se propague a otras áreas de la piel. También se necesita cuidado delicado para el área tratada durante el período de recuperación para que el tratamiento sea efectivo.
Pero con el tiempo, el tratamiento adecuado puede ayudar a tu piel a recuperar su pigmentación y hacer que el vitiligo desaparezca de manera efectiva.
Tratamientos Naturales Para Vitiligo
Jengibre
Mezcla jugo de limón y agua en jugo de jengibre. Después de eso, aplica en las áreas afectadas. Hazlo dos veces al día. También, puedes mezclar arcilla en jugo de jengibre y aplicar sobre manchas blancas.
Miel
Puedes aplicar miel cruda sobre tu piel y dejarla un rato. También puedes mezclar polvo de arroz y cúrcuma con polvo de sándalo. Aplica sobre manchas blancas y mantén durante diez minutos.
Neem
Toma una cucharada de polvo de neem y mezcla un poco de agua. Después aplica la pasta necesaria en los parches blancos y lava después de 10 minutos.
Cúrcuma
Mezcla el neem y la cúrcuma y haz una pasta. Después de esto, agrega aceite de mostaza puro y aplica en el área afectada, puedes usar este tratamiento dos veces al día para obtener resultados notables.
Albahaca
Puedes aplicar las hojas frescas de albahaca directamente sobre los parches. Hierve las hojas de albahaca en el agua y agrega un poco de cúrcuma. Usa esta agua para lavarte la cara y te dará los mejores resultados.
Cobre
Manten agua en un recipiente de cobre durante la noche a temperatura ambiente. y, bebe esta agua por la mañana. Hazlo diariamente para obtener los mejores resultados.
Repollo
Haz jugo de col fresco, aplica en el área afectada y limpia con agua tibia después de 10 minutos. Si deseas hervir el repollo en poca agua, aplica ahora sobre las manchas blancas. También puedes agregar el repollo en tu dieta.
Nueces
Mezcla las nueces en una licuadora. Después de esto agrega algunas gotas de agua para hacer una pasta. Después aplica esta pasta a tus manchas blancas. Para tratar el vitiligo, debes hacer esto 3 a 4 veces al día y lavar. Necesitas hacer esto durante 3 meses para ver los mejores resultados.
Usa Protector Solar
Siempre usa un protector solar antes de exponerte al sol, no cometas el error de salir al sol sin protector solar. La exposición al sol puede agravar tu problema de vitiligo y manchas blancas en gran medida.
Consulta a Tu medico
Si no has obtenido resultados, debes ponerte en contacto con un dermatólogo.
¿Cansado De Sufrir De Vitiligo? ¡Hay Una Solucion Para Curarlo Naturalmente! ¡Descubre Como Curar El Vitiligo En Menos De 2 Meses! Este Tratamiento Ha Ayudado a Muchas Personas Alrededor Del Mundo a Curar Su Vitiligo ! DA CLIC AQUI Para Descargar Ya Este Increible Metodo