El leucoderma o vitíligo es una enfermedad de la piel en la que la piel desarrolla manchas blancas o manchas. Se trata básicamente de un resultado de deficiencia de melanina, un pigmento de la piel que protege la piel contra el sol y otras radiaciones nocivas. Por lo tanto, las zonas de la piel que tienen un déficit de melanina en un período de tiempo, dan lugar a manchas blancas en la cara, las manos y las piernas.
Esta condición puede ocurrir en personas de todas las edades, independientemente de su sexo, edad, tipo de piel, etc. Sin embargo, se observa con mayor frecuencia en las mujeres que en los hombres y en personas menores de 40 años de edad. No causa daño orgánico y no se produce debido a alguna infección
bacteriana o viral o mala sangre. Por otra parte, el vitíligo no es contagioso.
>>>Te Invito a Que Conozcas "Milagro Para El Vitiligo", El Metodo Que Te Ayudara a Eliminar El Vitiligo Rapidamente y De Forma Natural. CLIC AQUI YA
Causas y Síntomas
Aunque es difícil determinar la causa real, el estrés mental, trauma de la piel, quemaduras solares, trastornos gástricos crónicos, ictericia, quemaduras y otras enfermedades pueden ser consideradas como los probables factores que pueden causar que la piel deje de producir melanina, por lo tanto, resultando en leucoderma. Una persona afectada, durante las etapas iniciales, desarrollara pequeñas manchas blancas o manchas en las manos, las muñecas, el cuello y la espalda, que se extienden a otras partes del cuerpo también. Aparte de estas señales, sus síntomas pueden incluir encanecimiento prematuro del cabello, pérdida de cabello, el pelo en la piel afectada se pone blanco, sensibilidad hacia el frío, debilidad, y la irritación de la piel cuando se expone a radiaciones solares o ciertos productos químicos.
¿Es Hereditaria?
Otra causa probable para el vitíligo es la herencia, es decir, que a veces se pasa de generación en generación. Básicamente, si uno o ambos padres tienen, sus hijos pueden correr un riesgo más alto que otros niños. Aunque incluso las personas normales tienen un riesgo de tener esta condición a pesar de no tener antecedentes familiares, las posibilidades de desarrollo son un poco más bajas que las personas que tienen padres o abuelos afectados por vitíligo. En los casos en que esta condición de la piel es hereditaria, hay menos posibilidades de que se cure completamente. Sin embargo, el tratamiento homeopático y algunos remedios caseros, como el uso de semillas de psoralea y arcilla roja en agua de jengibre, o Chenopodium, cúrcuma en polvo, etc., se cree que ayuda a prevenir a que la enfermedad se propague y en la recuperación de la pigmentación normal de la piel.
Otra cuestión a considerar es que muy a menudo las personas confunden las manchas blancas temporales en la piel con el vitíligo. Estas manchas blancas suelen desaparecer en una semana más o menos. Por lo tanto, antes de entrar en pánico al ver este tipo de parches que se asocian con el vitíligo, consulta a un dermatólogo para determinar la condición y luego prescribir el tratamiento necesario.
Para concluir, podemos decir que la genética juega un papel en el vitíligo, aunque su papel es menor. Por lo tanto, la herencia no puede ser el único factor que puede desencadenar las posibilidades de tener esta condición de la piel, ya que hay muchos otros factores que pueden contribuir a la misma. Sin embargo, para reducir los riesgos de desarrollar este trastorno de la piel, se debe hacer cambios saludables en la dieta, evitar el exceso de té, café, bebidas alcohólicas, condimentos, platillos condimentados, azúcar, productos de harina blanca, cereales desnaturalizados como el arroz pulido y cebada perlada y los alimentos envasados. También debes comer una dieta balanceada que contenga semillas, frutos secos, cereales, verduras y frutas para vivir y mantenerte saludable en el largo plazo.
¿Cansado De Sufrir De Vitiligo? ¡Hay Una Solucion Para Curarlo Naturalmente! ¡Descubre Como Curar El Vitiligo En Menos De 2 Meses! Este Tratamiento Ha Ayudado a Muchas Personas Alrededor Del Mundo a Curar Su Vitiligo ! DA CLIC AQUI Para Descargar Ya Este Increible Metodo