Las manchas blancas, en términos médicos también conocidas como vitíligo es una enfermedad de la piel donde aparecen manchas blancas en distintas partes del cuerpo sobre todo en las manos, la cara, las piernas y la espalda, etc.
La causa principal de estas manchas blancas es que las células que forman los pigmentos conocidos como melanocitos se destruyen en ciertas partes del cuerpo. No hay ninguna razón perfecta encontrada para la destrucción de este melanocitos de la piel. También puede ocurrir en los tejidos dentro de la boca, la nariz o los ojos. El pelo que crece en estas manchas blancas también se vuelve blanco. Las manchas blancas se ven feas en el cuerpo y muchas personas quieren deshacerse de ellas tan pronto como sea posible.
>>>Te Invito a Que Conozcas "Milagro Para El Vitiligo", El Metodo Que Te Ayudara a Eliminar El Vitiligo Rapidamente y De Forma Natural. CLIC AQUI YA
Los expertos han citado algunas de las causas de la aparición de vitiligo que incluyen la genética, la exposición excesiva a los rayos solares, altos niveles de estrés, deficiencia de vitamina B12, etc. También puede ser causado por algunas infecciones por hongos y otros trastornos de la piel.
Puedes probar algunos remedios caseros eficaces para reducir el vitiligo. Estos son algunos de ellos.
1. Cúrcuma:
La cúrcuma es un excelente remedio para deshacerse de las manchas blancas en el cuerpo. La cúrcuma actúa como un agente antibacteriano que elimina la infección que crea el vitiligo. Es una propiedad antiséptica que ayuda en la curación rápida del vitiligo. Añade cúrcuma en polvo con unas gotas de aceite de mostaza. Aplica esta pasta dos veces al día en las áreas infectadas en el cuerpo y toma al menos 1 año para que muestre resultados positivos porque se necesita tiempo para eliminar el hongo de la piel.
2. Vinagre de Manzana
El vinagre de manzana es un remedio eficaz para las manchas blancas en la piel. Este vinagre de sidra de manzana puede detener la producción de las bacterias u hongos que causan las manchas blancas en la piel. Es de naturaleza ácida e inhibe el crecimiento de bacterias en la piel. Mezcla el agua y el vinagre de sidra de manzana en proporción de 2: 1 y aplica esta solución en los parches con frecuencia hasta que veas los resultados positivos.
3. Miel
La miel contiene propiedades antibacterianas, anti-fúngicas que pueden detener la formación de bacterias que causan manchas blancas en el cuerpo. Puedes tratar varios trastornos de la piel. Aplica la miel cruda en la zona afectada y deja que se seque y se absorba. Luego lava con agua tibia.
Alternativamente, también puedes hacer una pasta de miel:
2 Cucharaditas de polvo de sándalo
1 Cucharadita de cúrcuma
1 Cucharadita de polvo de arroz
Aplica esta pasta sobre las manchas blancas. Deja que se seque durante algún tiempo y lávate con agua fría y repite esto dos veces al día para obtener resultados deseados.
4. Extractos de Neem:
El neem tiene muchas propiedades bacterianas y fúngicas que pueden tratar los trastornos de la piel. Puede erradicar la producción de bacterias y hongos que causan las manchas blancas en la piel. Mezcla las hojas secas de neem junto con frutas y flores y mezcla en un vaso de agua. Toma este jarabe todos los días para curar el vitíligo y también mejora la inmunidad del cuerpo.
Por otra parte, haz una pasta fina de hojas de neem y aplica sobre las manchas blancas para deshacerse del vitiligo.
5. El Jengibre
El jengibre es un remedio eficaz para curar el vitiligo. Mejora la circulación de la sangre del cuerpo y un buen flujo de sangre ayudará a eliminar las bacterias y los hongos de la piel. Coloca una rebanada de jengibre fresco en la zona afectada o extrae el jugo de jengibre y mezcla con jugo de hojas de menta fresca. Bebe esta mezcla todos los días para obtener resultados deseados. Alternativamente, puedes mezclar jugo de jengibre con arcilla roja y aplicar en las zonas afectadas.
6. Aceite de Vitamina E
El aceite de vitamina E también puede ser una buena cura para reducir las manchas blancas de la piel. Tiene las propiedades de rejuvenecimiento de la piel que ayuda en la curación de la piel a un ritmo más rápido. Aplica el aceite de vitamina E en la zona infectada con frecuencia para que se absorba en la piel. Déja durante unos 30 minutos y lava con agua tibia después. También reduce la irritación o picazón.
7. Jugo de Col
El jugo de col puede efectivamente reducir la apariencia de vitiligo. Extrae el jugo de la col y aplica sobre la zona afectada y deja durante unos 10 minutos. Repite este método durante todo el día. Otro remedio es hervir unas hojas de col durante unos 15 minutos más o menos y lava la piel con esta solución de forma repetida. Alternativamente, puedes poner directamente una hoja de col fresca en la zona afectada para ver los resultados fructíferos.
¿Cansado De Sufrir De Vitiligo? ¡Hay Una Solucion Para Curarlo Naturalmente! ¡Descubre Como Curar El Vitiligo En Menos De 2 Meses! Este Tratamiento Ha Ayudado a Muchas Personas Alrededor Del Mundo a Curar Su Vitiligo ! DA CLIC AQUI Para Descargar Ya Este Increible Metodo